Dieta adecuada

La dieta adecuada para prevenir la obesidad

Consecuencias de una mala alimentación: 

Existen varias enfermedades como causa de una mala alimentación como el sobrepeso y la obesidad; la desnutrición; también, provoca trastornos de conducta alimentaria como la anorexia y bulimia. 
A continuación, verás explicaciones de cada una de las enfermedades anteriormente mencionadas.

El sobrepeso y la obesidad son problemas causados por mala alimentación; consisten en la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo. En algunos casos son consecuencia de enfermedades o
de ciertos trastornos psicológicos.

El consumo excesivo de alimentos industrializados, bebidas energéticas y de refrescos en lugar de agua simple potable y leche se ha incrementado de manera alarmante en nuestro país. Estos malos hábitos de alimentación también son la causa del sobrepeso y la obesidad a niveles que comprometen seriamente la salud.

La desnutrición se produce por una alimentación incorrecta, casi siempre por deficiencia en la cantidad o en la calidad de los alimentos consumidos. Generalmente se asocia con un peso bajo en relación con la estatura, aunque hay también personas con sobrepeso que padecen desnutrición.

Entre otros problemas de alimentación, además de la desnutrición, se presentan los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia y la bulimia, que pueden provocar graves daños a la salud y, en ocasiones, la muerte, si no son atendidos a tiempo.

¿Qué es el IMC y para qué sirve?

El índice de masa corporal (IMC) es un método utilizado para estimar la cantidad de grasa corporal que tiene una persona, y determinar por tanto si el peso está dentro del rango normal, o por el contrario, se tiene sobrepeso o delgadez. Para ello, se pone en relación la estatura y el peso actual del individuo. Esta fórmula matemática fue ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet.

¿Qué es y para qué sirve el plato del buen comer?

El plato del buen comer facilita la identificación de los tres grupos de alimentos (verduras y frutas, cereales y tubérculos, leguminosas y proteínas de origen animal), la combinación y variación de la alimentación, la selección de menús diarios con los tres grupos de alimentos y el aporte de energía y nutrientes a través de la alimentación correcta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Múltiplos y Submúltiplos del Litro

Coordenadas Geográficas

Expropiación Petrolera y Reparto Agrario